Rehabilitación

“Si te mantienes fuerte y flexible, y eres consciente de tu cuerpo, tendrás menos posibilidades de sufrir lesiones y problemas posturales y, en el caso de que ocurrieran, te recuperarás mucho más rápidamente”

Patricia Casares

Joseph Pilates estaba convencido de que la falta de ejercicio asiduo y consciente causa un deterioro en las funciones cerebrales. Su teoría está parcialmente basada en la fisiología, pero también en la psicología. El Método Pilates no sólo te ayudará a corregir tus problemas posturales, sino que su finalidad es que logres dominar tu mente. Otros problemas posturales pueden tener una base emocional. En las personas que llevan a cuestas un gran peso emocional, ello se hace literalmente visible en sus estructuras corporales. Finalmente, algunos problemas posturales son heredados. Algunos problemas posturales son consecuencia de la ocupación de la persona. Todo trabajo que requiera el uso repetitivo de un particular grupo de músculos generará un desequilibrio postural (permanecer sentado o de pie mucho tiempo,…).
El trabajo de Patricia está comprometido con el ideal de un cuerpo sano: un cuerpo que conoces, disfrutas y vives.

Ayudarte a hacerlo posible y a mantenerlo es su regalo.

La rehabilitación con Pilates está especialmente indicado para:

  • Problemas de espalda y columna vertebral(Hernia discal, Lumbalgia, Ciática, Escoliosis)
  • Problemas articulares y reumáticos.
  • Contracturas musculares.
  • Problemas de ansiedad y estrés.
  • Rehabilitación post-quirúrgica.
  • Problemas derivados de posturas inadecuadas.

Debido a que los beneficios de Pilates son tan profundos, la mayoría de los pacientes continúan usando el Método Pilates después de haber terminado su terapia de rehabilitación.
El Método Pilates es una forma de acondicionamiento físico y mental, de fortalecimiento y concienciación corporal que se está aplicando con éxito en el campo de la rehabilitación y especialmente en la prevención y tratamiento de lesiones en los mejores centros de Kinesiología, Traumatología y Rehabilitación del mundo.

La rehabilitación con el Método Pilates busca restablecer la función cuando por causa de una lesión o patología se produce una alteración del movimiento. Los ejercicios se ejecutan en el suelo y en las máquinas del Método
Pilates original (Reformer, Cadillac-torre, High chair, wunda chair, ladder barrel, corrector del pié, separador y corrector de los dedos del pié, arcos).
Durante la rehabilitación se trata el cuerpo de forma integrada permitiendo rehabilitar la zona lesionada a la vez que trabajamos el resto del cuerpo para no perder la forma física, consiguiendo una mayor movilidad de la zona afectada y un fortalecimiento equilibrado de la musculatura.
Con el Método Pilates se mejora la calidad de vida del alumno, mejora la postura y retarda o para la evolución de los síntomas derivados de la patología. Los beneficios de Pilates en la rehabilitación se deben al trabajo basado en el acondicionamiento muscular tanto profundo como periférico. Proporciona una forma de preparación neuromuscular, que pone el énfasis en la precisión y la calidad del movimiento.

Algunos de los beneficios usando el método Pilates incluyen:

  • Mejora postural.
  • Protege las articulaciones.
  • Mejora del estado físico y facilidad de movimiento en las actividades diarias.
  • Mayor conciencia corporal.
  • Mejor coordinación y equilibrio.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Mejora del volumen y calidad de la respiración.